enero 27, 2007

El régimen de Franco

Lo que os perdéis los que no miráis la TVC XD

enero 23, 2007

Save the Internet (esto es importante)

Ya están las operadoras intentando controlar Internet. Tarde o temprano tenía que ocurrir. Ahora nos toca a nosotros echarle un par de "webs" para impedirlo.

Tenéis que entrar en el siguiente enlace y echar una firmilla. Si no, se saldrán con la suya y pronto lo lamentaremos.

http://www.savetheinternet.com

enero 12, 2007

Jerome Murat

Francés, mimo, artista, bueno... Lo pongo y lo veis.

Gracias a Piuet por el link del video :)

enero 11, 2007

HU is the new lider in China

HU suena como Who (quién)
Rice suena como rice (arroz)
Koffi suena como Coffe (café)
Yes sir (si, señor), suena parecido a Yasser (Arafat)

Mézclese adecuadamente y sírvase calentito en la Casa Blanca.

Resultado:

enero 06, 2007

The Cathedral

Esta joya me llegó recomendada por mi prima Geno, cuya sensibilidad no solamente queda plasmada en sus obras artísticas, sino también en la buena idea de hacerme llegar este tesoro de la infografía. Gracias Geno.

Está basado en la novela homónima (mentira, en realidad se titula Katedra, en Polaco) del escritor polaco de ciencia ficción Jacek Dukaj, tres meses mayor que yo y muchos kilos más grande que yo :P, que narra la historia de un notas (un peregrino) que va a investigar una extraña catedral en una de las lunas de júpiter, en busca de respuestas ¿A qué? Lo ignoro. Por desgracia la historia solamente se ha publicado en Polaco y, aunke soy catalán, no la entiendo. En inglés solamente se han traducido pedacitos (gracias Michael Kandel) desperdigados por la red y únicamente dispongo de la confianza que me inspiren las opiniones de terceros, con lo que, objetivamente, solo puedo juzgar la "peli" (sic). Lo que encuentra no se lo espera ni de coññññaaaaaaa, aunque, como vemos, no es el primero en hallarlo ;)

El corto es de Tomasz Baginski, un genio -como podemos apreciar- de la infografía que cuida mucho los detalles y rebosa emociones de tipo muy distinto en su polifacética (chiste para infografistas ;) obra. Lo de polifacética, aparte del chiste, se observa en la diferencia brutal existente entre la presente catedral y su siguiente obra, "Fallen Art", que podríamos (sin poder evitarlo) calificar de "humor negro" ke te cags in the knickers, y ke dejo para el próximo post, que es tarde y tengo que irme.

Este corto (The Cathedral) fué nominado a un Óscar de la Academia en 2003. La historia, como ya he dicho, no se ha publicado ni en inglés (menos mal que ambos, Dukaj y Baginski, son polacos) a pesar de que a más de uno y más de dos nos gustaría leerla.

Weno, ahí va el video: